martes, 12 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA: REUNIÓN DE TODAS LAS PARTES 13 DE JUNIO

La Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, ha preparado una reunión el próximo día 13 de Junio a las 19 horas en la Junta de Distrito de Casablanca, a la que están invitados todos los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, así como REMAR.
El motivo de la misma es intentar llegar a una solución beneficiosa para todas las partes y que cada uno exprese de manera abierta cual es su posición respecto a este asunto, tras casi 3 años, donde se han aprobado varias mociones para plantear soluciones a los vecinos, y éstas nunca han llegado.
El encuentro se viene preparando desde hace algo más de 3 meses por la Asociación Entrelagos, pero los múltiples problemas de agenda de la mayoría de los partidos, han hecho imposible antes el encuentro.
Desde la Asociación Entrelagos somos muy optimistas y encaramos la reunión con el firme convencimiento de que, una vez sentadas todas las partes, conseguiremos llegar a una solución que contente a todos, y donde reine la cordura. Recordamos que Rosales del Canal es una barrio de algo más de 7000 habitantes, donde 1200 aproximadamente son niños, representando uno de los lugares de mayor natalidad de España. Es por ello, que ante la total carencia de servicios, unido a las necesidades futuras que pueda tener el barrio, nos oponemos a la cesión a una entidad privada de nuestra única parcela para uso social y cultural.
Valoración de la sentencia Judicial
En cuanto a la Sentencia Judicial hecha pública la semana pasada, como siempre hemos comentado, no hace más que valorar un Acto Administrativo hecho por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que entendemos, debe de estar hecho conforme a la Ley, si bien, siempre podríamos entrar a valorar la legalidad de una decisión tan importante como es un cambio de la parcela cedida, con una simple llamada de teléfono. De modo que, nuestra reivindicación social y política, que ha sido la vía por la que siempre nos hemos encaminado, sigue clara y firme en la misma línea de siempre, la oposición más absoluta a que se cedan parcelas a entidades privadas, más aún, religiosas que
imposibilitan su uso a todos los ciudadanos que no practiquen dicha religión, imposibilitando la colocación de servicios en zonas que están totalmente olvidadas por el Ayuntamiento de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario