sábado, 26 de noviembre de 2016

Más de un centenar de vecinos aportan sus ideas para el futuro Distrito Sur

Más de un centenar de vecinos de los distritos de Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal en Zaragoza, junto a asociaciones, colectivos y técnicos municipales, debaten hoy sobre la definición del futuro Distrito Sur, sus necesidades y sus planes de futuro.
Una actividad que se enmarca dentro de las Jornadas Abiertas de Participación, organizadas por la Plataforma Distrito Sur con la colaboración de la Junta de Distrito de Casablanca y el Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento.

En la misma ha participado la consejera municipal del área, Elena Giner, así como de la presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez, y la concejala Leticia Crespo, que fue también presidenta de la Junta en anteriores legislaturas, según han indicado fuentes municipales.
El proceso reivindicativo para crear un nuevo Distrito Sur que englobara a los barrios de nueva creación de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur se inició ya hace más de un año, aunque en los últimos meses se ha concretado en algunos aspectos como la reciente aprobación por unanimidad, en el marco del debate sobre el estado de la ciudad, del impulso necesario para iniciar formalmente los trámites necesarios para que sea una realidad.
Entre los asuntos a tratar en esta jornada, la Plataforma ha planteado una actuación integral en el Distrito Sur; la consecución de un Centro Cívico en el edificio de Rosales del Canal o la necesidad de una oferta municipal de actividades y programas acorde con los estándares existentes en el resto de la ciudad.
Para Giner, el proceso llevado con el Distrito Sur es un "estupendo ejemplo de proceso con mayúsculas", en el que se cumplen requisitos muy importantes tales como el impulso vecinal, una buena organización y la implicación de técnicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario