domingo, 22 de diciembre de 2013

Una celebración navideña rodeada de Rosas


El Barrio de Rosales del Canal ha celebrado esta mañana la tradicional tronca de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Entrelagos, con la participación de unos 300 niños, que han podido disfrutar de los caramelos que salían de la tronca. Año tras año, esta tradicióntiene más acogida entre los más pequeños, que cada vez es más conocida.

A continuación, la plataforma “Andando al Cole” nos ha dirigido al solar E-2, sito entre el Barrio de Arcosur y Rosales del Canal, para colocar una maqueta del futuro Colegio “Zaragoza Sur” , que ya acoge virtualmente a dos clases con vecinos del Barrio, y que será el punto de referencia para más de 80 niños que se espera se queden sin colegio el curso que viene en el CEIP Rosales del Canal por estar sus plazas ya reservadas para hermanos del colegio actual, y por el conocido elevado índice de natalidad de este particular barrio zaragozano. El problema
se agrava en años posteriores, con demandas de 250 plazas, para 100 plazas vacantes. 

Los niños, ya afectados, y los padres futuros, han colgado de manera simbólica una rosa por cada niño sin colegio en la maqueta del colegio y han disfrutado de actividades lúdicas.
Los vecinos de Rosales ya entregaron el pasado viernes en la DGA una tarjeta de
agradecimiento a la Sra. Dolores Serrat por el gran esfuerzo realizado este pasado mes de Mayo, con la respuesta ante la gran demanda infantil de este barrio, según el censo del 2012, de 1500 niños, ampliando el colegio actual para que los niños puedan estudiar con sus hermanos, y proyectando un nuevo colegio, “Zaragoza Sur”, para que nuevas familias que comienzan a tener hijos puedan tener un colegio cerquita de su casa y puedan ir “andando al cole”, derecho que deberían tener todos los barrios de Zaragoza con una demanda suficiente.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario