martes, 22 de febrero de 2011

Comunicado A.V. Entrelagos - Rosales del Canal

Como sabéis, el otro día en el programa "Hoy por hoy" de Radio Zaragoza - cadena SER, estaba invitado D. Alberto Belloch y abrieron los micrófonos para que los ciudadanos y ciudadanas pudieran llamar y plantear sus dudas o inquietudes . Una vecia de Rosales del Canal llamó y le planteó la siguiente pregunta:

“Mi nombre es Rebeca y soy vecina del barrio de Rosales del Canal. Llamaba para preguntarle al Alcalde: teníamos dos solares para Servicios Públicos que el Ayuntamiento ha cedido a dos instituciones privadas. Entonces mi pregunta es ¿Qué futuro le espera a nuestro barrio si no se van a poder habilitar Servicios, que ahora mismo no tenemos ninguno?”.

Respuesta Sr. Belloch:

“Pues hombre, evidentemente para los Servicios que necesiten el Ayuntamiento siempre está dispuesto a buscar suelo, lo ha hecho siempre en cooperación de la DGA, cuando se trata de equipamientos de la DGA y desde luego cada uno de los equipamientos que necesiten, buscaremos una solución.
Llamar Entidad privada, por ejemplo a REMAR, que es uno de los afectados me parece una equivocación. En una institución que viene realizando un trabajo fundamental en todo lo que son rehabilitación de drogadictos y realmente cualquier apoyo desde un punto de vista municipal a obras de este tipo es básico, no sólo desde el punto de vista humanitario sino que yo diría hasta desde un punto de vista de seguridad.
La mejor forma de sacar a un chico problemático con problemas de drogas con el riesgo de delincuencia es a través de este tipo de instituciones y, por tanto yo creo que merecen también este tipo de instituciones el tratamiento privilegiado que les da el Ayuntamiento”.


Ante las desacertadas declaraciones del Excmo. Alcalde de Zaragoza, D. Juan Alberto Belloch el pasado día 15-02-2011, en el programa “Hoy por hoy Zaragoza” de la Cadena Ser, la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal quiere puntualizar:

1.- En nuestro barrio existen únicamente dos parcelas públicas y éstas han sido cedidas a Entidades Privadas por un periodo de 75 años, condenándonos de por vida a carecer de Servicios Públicos. Ni el Sr. Alcalde ni ningún equipo de gobierno podrán encontrar nunca ninguna parcela libre ni de éste ni de otro tipo de uso, pues no las hay.

2.- Frente a la opinión del Sr. Belloch, desde la Asociación de Vecinos Entrelagos consideramos a REMAR como una Asociación Privada, primeramente porque así se define en sus Estatutos y más aún por su excluyente carácter religioso Evangelista.

3.- La Asociación no pone en ningún caso en duda que la labor de REMAR para con las personas con problemas de drogadicción y exclusión social sea imprescindible; sin embargo, rechazamos tajantemente la colocación de un centro de estas características en un barrio sin Servicio Público alguno y con una población infantil que supone más del 25% de los vecinos censados en Rosales del Canal.
Nuestra preocupación es máxima ya que la parcela cedida a REMAR se encuentra a menos de 50 metros del único colegio de Educación Infantil y Primaria existente en el barrio y al que acuden diariamente nuestros hijos.

4.- Comprendemos la labor humanitaria que desarrolla la organización REMAR. Sin embargo, esgrimir “un punto de vista de seguridad” ubicando lo que el Sr. Alcalde denomina “chicos problemáticos con problemas de drogas con riesgo de delincuencia” en un barrio el índice de población infantil anteriormente citado, nos parece de una incoherencia absoluta ante la posibilidad de correr con unos riesgos totalmente innecesarios.

5.- Consideramos una grave equivocación, ofrecer trato de favor a una organización privada despreciando la opinión de más de 5000 vecinos que han salido a la calle en más de una ocasión para expresar la mayor de las repulsas ante esta injusta cesión.

6.- En nuestra opinión el Sr. Alcalde comete un tremendo error desviando la atención del oyente, del verdadero problema de nuestro barrio (la falta de Servicios Públicos), dejando entrever en su intervención radiofónica una actitud insolidaria de los vecinos de Rosales, totalmente inexistente por otra parte.
Queremos aclarar que frente a algunas opiniones vertidas en los medios de comunicación:
ROSALES DEL CANAL NO ESTÁ EN CONTRA DE REMAR, SINO QUE REIVINDICA LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LOS QUE CARECE.

7.- Finalmente manifestamos que la preocupación de la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal ha adquirido cotas máximas tras leer las publicaciones del fundador de REMAR, D. Miguel Diez, así como los contenidos de sus páginas web. Detallamos algunas frases que hacen referencia a la mujer y a la educación de los niños (Fragmentos extraídos de "Un Dios Enamorado", Diez, M; Editorial REMAR, Guadalajara, 2006):

· LA MUJER:

o “Dominar o domar a la mujer sujetándola, no significa tiranizarla despóticamente o abusar de poder con ella, sino ser su Señor” (http://iglesiacuerpodecristo.com/familia.html).
o “Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de Eva: rebelde, indomable, dominante” (pág. 159).
o “Todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o sus pastores” (pág. 159).
o “Para estar sujeta adecuadamente, la mujer ha de saber utilizar mejor el silencio que su voz y dejarse conducir como buena ternera” (pág. 163).
o “Aceptar que la novia incluya en su dote a su madre, es un desatino mayúsculo, pues si es difícil domar una mujer cuando aún es joven, lograrlo con dos a la vez, y teniendo espolones una de ellas es como pedir peras al olmo” (pág. 171-172).
o “Mucho valor necesita el varón para mantenerse firme, ante los intentos golpistas contra su autoridad de la mujer y del diablo, que utilizan aliados como padres o suegros para debilitarle” (pág. 131).
o “El uso del preservativo (…) priva a la mujer de la simiente masculina que es muy necesaria para su fisiología, pues tiene sustancias sedantes” (pág. 176).
o “Así la esposa ha de estar admirada de la sabiduría del buen hacer y dirigir de su Rey, de su marido” (pág. 137).
o “Pero cómo no va a haber mancillación, si tú mujer, vistes provocando , enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte “ (http://iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).

· LA CORRECCIÓN DE LOS NIÑOS:
o “Se está impidiendo la salvación de los niños al suprimir la vara” (pág. 199).
o “A lo largo de nuestra vida familiar recuerdo tres ocasiones, una por cada hijo varón, en la que tuve que bajarles los pantalones a mis hijos y darles azotes en el culo hasta dejárselo morado” (pág.200).
o “Si hemos usado diligentemente la vara y el cayado, con el tiempo, al ir madurando los hijos, podremos cosechar…” (pág. 200).
o “Es necesaria la vara para que el árbol crezca recto. (…) mejor sufrir el exceso de vara que corto (…) porque cuando la vida se ha extraviado y se pierde ya no hay solución” (http://iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html).
o “Se olvidan los revolucionarios y libertinos preceptores de hoy que los niños nacen inoculados de maldad” (pág. 176).


No hay comentarios:

Publicar un comentario